PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 9 de mayo de 2017

(Panamá) Pilotos de Copa, con salarios entre los peores de la industria

Copa Airlines ha recibido distintos premios por el trabajo que realizan sus colaboradores, actualmente cuenta con 1,048 pilotos que devengan un salario mensual por debajo de lo que paga la industria internacional.

Los pilotos de Copa en Panamá, quienes pilotean aviones Boeing 737 y Embraer 190, ganan mensualmente 5,190 dólares, lo que equivale a un aproximado de 69.20 dólares por hora, mientras que la industria de aviación internacionalmente paga entre $169 y $258 la hora.

Además, no existe definición en cuanto a la cantidad de horas ordinarias y las que aplican como extraordinarias,razón por la que si un piloto trabaja 40 horas recibe lo mismo que uno que trabaje 90 horas, porque no existe la figura de horas extras, explicó a Panamá América Jaime Cohen, quien representa a la Unión Nacional de Aviadores Comerciales (Unpac) en la mesa de negociación que mantienen con la empresa (Copa), con el fin de lograr mejores condiciones laborales.

Otros beneficios a los que aspiran los pilotos de Copa son los seguros de vida y salud, lajubilación privada y el reconocimiento de la antiguedad de los trabajadores.

La negociación se mantienen esta semana y las partes tienen hasta el 17 de este mes de mayo para llegar a un acuerdo, de no lograrse el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) permite un plazo de 20 días hábiles como término de declaratoria de huelga.


FUENTE: Zaira Rojas - http://www.panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...