lunes, 1 de mayo de 2017

(Panamá) Por imprudencia hieren a turista en Casco Antiguo

El director del Servicio de Protección Institucional (SPI), Eric Estrada, calificó como una "imprudencia en el procedimiento" el incidente registrado la madrugada de ayer viernes, en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, en el que resultó herida una turista estadounidense.

Estrada detalló que el incidente se dio en la calle 9.ª San Felipe, en medio de una persecución en contra de un conductor de un vehículo tipo taxi, quien se fugó de un retén policial por no contar con la documentación correspondientes al auto que conducía.

Señaló que tras reportarse un conductor con manejo desordenado en horas de la madrugada y su posterior fuga, la unidad del SPI realizó el disparo que alcanzó a la extranjera que hacía turismo en el lugar.

El equipo del SPI inició la investigación y levantará un informe que entrará en dos fases, a nivel administrativo dentro de la entidad, además de la investigación judicial que adelanta el Ministerio Público (MP).

La condición de la extranjera es estable y los informes médicos indican que tendrá una pronta recuperación, aseguró ayer Estrada.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa