miércoles, 17 de mayo de 2017

(Panamá) Presidencia pagó por la cirugía del secretario del Consejo de Seguridad

El erario público, pagó 17, 420 dólares en gastos médicos por una cirugía a la que se sometió Rolando López; quizás el nombre a simple vista no le diga mucho, pero se trata del Secretario del Consejo de Seguridad de la Presidencia de la República. A todas luces un hombre importante en el gobierno y del equipo íntimo del presidente Juan Carlos Varela.

López fue sometido a una “cirugía programada” a finales de marzo, de acuerdo al Secretario de Comunicación del Estado, Manuel Domínguez quien confirmó el hecho al diario La Estrella el pasado 6 de abril.

Los costos fueron cubiertos con los cheques 2295, 2296, 2297 y 2298, con fecha del 30 de marzo, de la Partida Discrecional de la Presidencia. El desembolso más significativo es el que cubrió los gastos de hospitalización, unos 10 mil 320 dólares en el exclusivo Centro Médico Paitilla, en la capital de la ciudad. Los otros gastos fueron el pago por los honorarios del cirujano Richard Altieri Pérez,($4,500) especializado en cirugía mínimamente invasiva y de la obesidad; igualmente los del doctor Alberto Navarro, ($1,000) cirujano oncólogo, con estudios en cirugía de nutrición y la factura de Helen Correa de Pichel, correspondiente a los servicios de anestesista ($1,600).

Desde el 1 de julio de 2014, como secretario del Consejo de Seguridad del Estado, López devenga 7 mil dólares mensuales de salario y 3 mil de viáticos mensualmente.

Pulse imagen para ampliar


FUENTE: Alexis Charris Palacios - http://www.ensegundos.com.pa