PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 26 de mayo de 2017

(Panamá) Una javeriana allegada a Varela es favorecida con partida discrecional

Se trata de María Inés Calviño Correa, colaboradora del Ministerio de la Presidencia y copartícipe de Varela Hermanos, empresa de la familia del presidente en Juan Carlos Varela.

A esta servidora pública, que percibe un salario de 6 mil dólares mensuales, Varela, a través de la partida discrecional, le costeó una operación por un monto de 57 mil 221 dólares.

Pero a diferencia de Rolando López, que fue intervenido en el Hospital San Fernando, a la señora Calviño se le pagó viaje, alimentación, hospedaje y medicamentos para ser operada en el hospital Johns Hopkins Medical, en Baltimore, Estados Unidos.

Según datos que se publicaron el el portal de Presidencia, se gastaron 49 mil 19 dólares en concepto de pago de cirugía y otros $8 mil 202 en los renglones mencionados en el párrafo anterior, además de que viajó con un acompañante.

Recientemente se conoció que el presidente asignó fondos públicos de dichas partidas, por más de 150 mil dólares para el Colegio Javier, hecho que fue cuestionado por gremios del sector educativo oficial, que solicitan más apoyo del Ejecutivo a la educación pública.

Además, se aprobó 17 mil dólares para el secretario del Consejo de Seguridad, Rolando López; 7 mil para una operación para el secretario de la Asamblea Nacional, Franz Wever y al diputado Vidal García con 77 mil dólares.

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...