PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 16 de mayo de 2017

(Panamá) Varela mostró enojo por pregunta sobre donaciones

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, volvió a mostrar su incomodidad y disgusto ante preguntas formuladas por periodistas. El pasado domingo, durante la realización de la Cita Eucarística, el mandatario fue cuestionado por el periodista de TVN, Icard Reyes, quien le preguntó si había recibido o no donaciones de la empresa de Odebrecht en su campaña electoral, de acuerdo con el diario Panamá América.

El mandatario, incómodamente, le respondió: "El Ministerio Público (MP) que investigue todo. Ya yo di mi posición de la campaña presidencial. Se hizo todo público".

Reyes manifestó que la tensión entre su persona y el mandatario se extendió fuera de las cámaras.

En su cuenta de Twitter, el presentador manifestó que el mandatario le señaló: "Definitivamente que debes volver a la radio", luego de mostrar su incomodidad por los cuestionamientos del periodista.

A lo que Reyes agregó: "Si pensó que con esa frase me denigra como profesional, quiero que sepa que fue lo contrario".

Esta no es la primera vez que Varela muestra este tipo de actitud cuando es cuestionado por la prensa, ya que en 2014, cuando era candidato presidencial, increpó al periodista de Radio Nacional, Ricardo Peñalba, luego de que este le preguntara sobre los resultados de las encuestas presidenciales para las elecciones de ese año.

"No las he visto", dijo Varela, cuando el periodista le preguntó sobre estas mediciones electorales al salir del foro juvenil de estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua.

Luego Varela lo cuestionó y le dijo al periodista Peñalba en un fuerte tono que no podía preguntarle de temas políticos por ser un empleado público.

"¿Tú trabajas con quien?, ¿con Radio Nacional?, ¿tú eres empleado público?", preguntó Varela al periodista Peñalba, quien le confirmó ser periodista de la estatal Radio Nacional.

Luego de esto, el mandatario Varela le advirtió a Peñalba: "Entonces tú no puedes hacer esa pregunta. Tienes que ser neutral en tus preguntas. No la puedes hacer, me estás entendiendo. Tú eres un empleado público".

FUENTE: Con información de Luis Miguel Avila - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...