PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 23 de mayo de 2017

¿Por qué algunas partes del mundo no se puede ver en los mapas de Google?

Los servicios de mapas de Google que muestran la Tierra desde satélites y Google Street View, que ofrece imágenes panorámicas de las calles grabadas por coches con cámaras especiales, son una herramienta muy útil para conocer el mundo. Sin embargo, los mapas a menudo contienen fallos o zonas borradas deliberadamente.

¿Por qué pasa esto? En general, existen tres motivos principales que explican estas 'manchas borrosas' en los mapas: de tipo comercial, de seguridad y de privacidad. Sin embargo, también hay algunos fallos y casos curiosos, aunque también dramáticos.

Casas de famosos

Google respeta el derecho a la privacidad, así que aquella persona que desee que las fotos de su casa no aparezcan en los mapas, puede exigir a Google que borre las imágenes de Google Street View y la compañía lo hará. Celebridades como Paul McCartney ya lo han hecho.

Caras y placas

Por otra parte, Google tiene políticas muy estrictas y borra por motivos de privacidad las caras de las personas y las placas de los coches, grabadas por cámaras de Google Street View. Sin embargo, de esta práctica se derivan algunos fallos, algunos de ellos curiosos. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...