PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 24 de mayo de 2017

Productores petroleros disertan sobre recorte de suministros

Productores dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sostienen este miércoles encuentros previos a una reunión oficial para discutir la extensión del acuerdo de reducción de la extracción de crudo.

La cita formal tendrá lugar mañana en Viena, Austria, con el fin de analizar una posible ampliación de los recortes de suministros para impulsar los precios.

El principal productor de la OPEP, Arabia Saudita, aboga por extender los recortes hasta marzo de 2018 en lugar de llevarlos hasta diciembre del año en curso, para acelerar el reequilibrio del mercado y evitar que los precios del llamado oro negro caigan por debajo de los 50 dólares por barril.

Otros miembros del grupo, como Iraq y Argelia, al igual que Rusia -el principal productor fuera de ese bloque- también están a favor de una extensión de nueve meses.

Entretanto, otros integrantes de la OPEP, como Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, se pronuncian por un análisis más profundo.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, expresó recientemente que percibe un creciente consenso en torno a la duración de una posible extensión de los recortes en la producción.

El 1 de enero último entró en vigor un pacto alcanzado a fines de 2016 con el fin de recortar el bombeo durante seis meses, en un mercado en el que prevalecieron los bajos importes durante la mayor parte del año pasado.

Especialistas alertan que la creciente producción en Estados Unidos y señales de un avance más lento de la demanda, amenazan con anular los esfuerzos por apuntalar los precios del barril.

En dicho entorno, los precios del oro negro subieron este miércoles.

El tipo Brent se cotizó a 54,15 dólares el barril y el estadounidense West Texas Intermediate cambió de manos a 51,49.

FUENTE: Nelson Algueida - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...

 

LO + Leído...