PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 8 de mayo de 2017

Recorte de producción petrolera alcanzó 98% de cumplimiento al cierre del primer trimestre

El Comité Ministerial de Seguimiento de la OPEP y países que no forman parte de esta organización informó que el equipo técnico de seguimiento al cierre del primer trimestre registró un nivel de cumplimiento de 98% del recorte de producción petrolera por 1,8 millones de barriles diarios que está vigente desde el 1 de enero de este año, lo que implica un aumento de cuatro puntos porcentuales con respecto a febrero.

“El Comité Ministerial expresó su satisfacción por los progresos logrados hacia la plena conformidad con los ajustes voluntarios de la producción y alentó a todos los países participantes a que presionen a alcanzar el 100% de conformidad”, agrega la nota de prensa.

La expectativa crece en torno a si este recorte que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2017 y que estaría vigente por 6 meses será renovado por seis meses más. Por lo pronto la OPEP anunció que la “próxima reunión de la JMMC se celebrará en Viena el 24 de mayo de 2017, a la que seguirá la conferencia conjunta OPEP / no OPEP, durante la cual se tomará la decisión de prorrogar el período de gestión de la producción”.

El gobierno venezolano había hecho pública su posición de estar de acuerdo con una extensión del recorte hasta finales de año

FUENTE: http://www.petroguia.com

LEA...

 

LO + Leído...