PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 23 de mayo de 2017

(Reino Unido) Salman Abedi, de 22 años, identificado como el terrorista de Mánchester

Un joven de 23 años ha sido el primero de los tres detenidos en relación al atentado de Mánchester, que ha dejado 22 muertos y 119 heridos. El autor del ataque, que ha sido identificado, murió durante la explosión en el Manchester Arena, donde este lunes actuaba la cantante Ariana Grande. Entre las víctimas hay varios niños y adolescentes. Según la policía de Mánchester, el autor de la masacre es Salman Abedi, un joven de 22 años conocido por las autoridades.

Según el diario 'The Daily Telegraph', Abedi nació en Mánchester en 1994 y es hijo de refugiados libios que llegaron a la ciudad huyendo del régimen de Muammar Gaddafi. La familia llegó a Londres y más tarde se mudó a la tercera ciudad de Inglaterra, donde nacieron sus cuatro hijos.

Parece ser que los padres de Salman, Ramadna Abedi y Samia Tabbal, han regresado recientemente a Libia junto a sus hijos menores, mientras los mayores se quedaban en Reino Unido.

Detenidas tres personas

El primer arrestado, cuya identidad y nacionalidad no han sido facilitadas, fue retenido por los agentes en el sur de Manchester, según un breve comunicado. Además, otro hombre ha sido detenido hoy en el centro comercial Arndale de Mánchester, pero de momento no está relacionado con el atentado. Se espera que haya más detenciones en las próximas horas.
Poco después, la policía de Mánchester confirmaba la detención de otras dos personas así como una explosión controlada en una zona de la ciudad.

"Quería hacer el máximo daño posible"

En rueda de prensa después de reunirse de urgencia con su equipo, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha confirmado que lo ocurrido es "sin duda alguna un atentado terrorista" y que el autor "eligió la hora y el lugar para causar el máximo daño posible". "Se han matado a niños y familias. Es un ataque cobarde calculado con sangre fría contra los más jóvenes de nuestra sociedad", ha continuado.

May, que viajará a Mánchester durante el día de hoy, ha advertido que "los terroristas no nos van a ganar". El nivel de alerta terrorista en Reino Unido se mantiene en "severa", el segundo en una escala de cinco.

La primera víctima, una joven de 18 años

Centenares de niños y adolescentes estaban en el Manchester Arena en el momento del atentado. Entre ellos Georgina Callander, una estudiante de 18 años, que es la primera de las 22 víctimas mortales que ha sido identificada. Así lo ha confirmado el centro educativo donde estudiaba en un breve comunicado.

También son varios los jóvenes de los que no se sabe nada desde anoche. Familiares y amigos han solicitado ayuda en las redes sociales para dar con su paradero.

FUENTE: http://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...