martes, 9 de mayo de 2017

(Rusia - Francia) Putin insta a Macron a "superar la desconfianza mutua" y "unir fuerzas"

El líder ruso, Vladímir Putin, ha enviado un telegrama de felicitación a Emmanuel Macron después de que este fuera elegido como presidente de Francia, informa el servicio de Prensa de Kremlin.

"Los ciudadanos franceses le confían el liderazgo de su país en un periodo difícil para Europa y toda la comunidad internacional. El aumento de las amenazas del terrorismo y del extremismo militante va acompañado de una escalada de los conflictos locales y la desestabilización de regiones enteras", reza el mensaje.

"En estas condiciones es particularmente importante superar la desconfianza mutua y unir fuerzas para garantizar la estabilidad y seguridad internacional", ha añadido el presidente ruso.

Vladímir Putin ha reiterado su disposición a "trabajar conjuntamente de manera constructiva" sobre las cuestiones actuales de la agenda bilateral, regional y global, y ha asegurado que eso "corresponde a los intereses fundamentales de los pueblos de Rusia y Francia". El presidente ruso también le ha deseado a Macron buena salud, bienestar y éxito en su trabajo como jefe de Estado.

Emmanuel Macron, líder del movimiento centrista ¡En marcha!, ganó la segunda vuelta de las presidenciales, celebrada el domingo 7 de mayo, con un 66% de apoyo, frente al 34% de votos que obtuvo su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

FUENTE: Actualidad RT