PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 31 de mayo de 2017

Tribunal Supremo de Brasil autoriza a la policía interrogar al presidente Michel Temer por caso de corrupción

El Tribunal Supremo de Brasil autorizó este martes el interrogatorio de la policía federal al presidente Michel Temer por su presunto vínculo con un caso de corrupción. El juez y ministro del Tribunal Supremo, Edson Fachin, es quien lidera la investigación Lava Jato y aseguró que el mandatario brasileño podrá responder las preguntas por escrito y en un lapso de 24 horas.

Fachin le dio a la policía un plazo de diez días para que finalice la investigación y muestre un tipo de avance del caso, esto se da luego de que se difundiera una grabación en la que presuntamente el mandatario autoriza la compra del silencio de Eduardo Cunha, el expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil que permanece preso por corrupción.

Temer será interrogado por el escándalo de Petrobras y por unos audios entregados al tribunal por Joesley Batista, dueño de la empresa de alimentación JBS, en las que él relata diversas maniobras ilegales de esta compañía tanto con el poder judicial como con algunos ministros. El mandatario estuvo presente en dicha reunión y guardó silencio, aunque por momentos parecía asentar estas decisiones.

Batista está involucrado junto a otros directivos de JBS en la trama de corrupción en la estatal Petrobras y todos confesaron que sobornan al actual presidente brasilero a cambio de favores políticos.

FUENTE: http://www.ntn24america.com

LEA...

 

LO + Leído...