jueves, 18 de mayo de 2017

Trump recibe a Santos, con agenda sobre la paz y Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, recibe este jueves en la Casa Blanca a su par colombiano, Juan Manuel Santos, en un primer encuentro entre ambos que versará sobre el proceso de paz y la mutua preocupación por la crisis en Venezuela.

Trump y Santos se verán a las 19H00 GMT para una reunión de una hora en el Salón Oval de la Casa Blanca, antes de ofrecer una rueda de prensa conjunta en los jardines de la mansión presidencial.

Santos llega a Washington buscando convencer al nuevo gobierno del "singular éxito" del Plan Colombia --por el que Washington envió por tres lustros un aporte multimillonario para combatir el narcotráfico y las guerrillas-- y obtener un primer aval de que esa ayuda continuará en el camino a la paz.

"Deseo que empecemos a construir una renovada hoja de ruta en la que asumamos compromisos con objetivos claros y medibles", dijo Santos.

Venezuela

La conversación en el Salón Oval también versará sobre la conmoción política y económica que vive Venezuela, y ya la Casa Blanca había señalado que los líderes discutirán mecanismos para enfrentar "el retroceso democrático" en ese país vecino de Colombia.

"Los dos estamos muy preocupados por nuestra vecina Venezuela", dijo Santos.

FUENTE: Con información de AFP - http://globovision.com