PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 19 de junio de 2017

(Colombia) Autorizada la primera boda entre tres personas

Manuel Bermúdez, Víctor Hugo Prada y Alejandro Rodríguez se casaron en Medellín (Colombia). Estos tres hombres han conformado un tipo de relación que se llama trieja, una forma de matrimonio que puede estar compuesta por dos hombres y una mujer, por dos mujeres y un hombre, por tres mujeres o por tres hombres.
En Colombia es el primer trío que ha contraído matrimonio de esta manera. "Deseamos conformar un régimen económico cuya base es la relación de trieja que tenemos actualmente, ya que de no serlo no lo estaríamos llevando a cabo y que en todo caso varias personas pueden asociarse indistintamente de su condición de color, sexo, raza, creencia religiosa, etnia e incluso puede una de ellas ser comerciante y la otra no, asunto que no está prohibido por las legislaciones internacionales, ni la ley en Colombia", explicó Víctor Hugo Prada.

Además de casarse por amor, el objetivo de este matrimonio es cuidar el patrimonio conjunto. La relación de estos hombres empezó hace cuatro años, pero en sus inicios también estaba incluido un cuarto miembro que murió en 2015 por un cáncer de estómago.

Esta muerte originó una serie de complicaciones, ya que tuvieron que presentarse a varios pleitos legales porque no tenían ningún documento con el que tener una pensión y recuperar los bienes conseguidos con él. Por eso decidieron casarse, para que no haya ningún problema a la hora de hacer reclamaciones, según informó El Espectador.


FUENTE: Agencias - http://www.noticiasdenavarra.com

LEA...

 

LO + Leído...