PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 7 de junio de 2017

(Brasil) Emilio Odebrecht confirma que Palocci era intermediario de Lula

Emilio Odebrecht, el patriarca del grupo constructor brasileño, habría tenido una mayor participación de la que se conoce hasta ahora en el manejo de la "Caja 2" para el pago de coimas y aportes a políticos y partidos, según la última declaración que ofreció al juez Sergio Moro.

En esa declaración, el líder de la familia que maneja la constructora ha confirmado que el ex ministro Antonio Palocci era el interlocutor del ex presidente Luz Inácio Lula da Silva para el reparto de aportes a campañas de políticos y partidos políticos.

Marcelo Odebrecht y Jorge Barata declararon que Palocci fue el que le pidió apoyar económicamente al entonces candidato presidencial Ollanta Humala, el 2011. La versión de Emilio confirma ese dato.

Emilio Odebrecht agregó que, si bien no se interesaba en los datos de los pagos o apoyos, sí dio algunas indicaciones claves para 1) hacer los pagos en partes, en plazos largos; 2) negociar descuentos; y 3) dar el mismo trato a otros partidos y políticos para "evitar celos".

Además, el patriarca de la constructora brasileña ha dicho que cuando se apoyaba económicamente a un político, luego el partido se sentía presionado a favorecer a la empresa al momento de un contrato de obra pública.

EL dato

Santana. Joao Santana y su esposa y socia Monica Maura también han mencionado al ex ministro Antonio Palocci como la persona que coordinaba los pagos que realizaba la constructora Odebrecht por indicaciones del ex presidente brasileño Lula da Silva.

FUENTE: http://larepublica.pe

LEA...

 

LO + Leído...