PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 18 de junio de 2017

(Coliombia) ELN “repudia” ataque en centro comercial Andino de Bogotá

Según el coronel retirado John Marulanda, si bien no se ha confirmado que este grupo sea el autor de los hechos, la manera en que ha venido actuando el ELN durante los últimos meses en la capital del país indica una alta probabilidad de que sean responsables de este atentado.
A través de una serie de mensajes en Twitter, el ELN negó estar involucrado con el atentado de este sábado en un prestigioso centro de comercial de Bogotá que dejó tres personas muertas y otras nueve heridas.

“ELN repudia ataque en Centro Comercial Andino contra civiles. Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas. Pide seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de Paz. ELN condena el execrable hecho en el Centro Comercial Andino; el Estado debe investigar a fondo para identificar responsables. El ELN jamás haría acciones cuyo objetivo sea afectar a la población civil”, se lee en la red social.


“Bogotá ha sido víctima de una serie atentados que han sido atribuidos a este grupo armado, a esto se le suma la posición radical, extremista e irreconciliable que ha manifestado públicamente de no renunciar al secuestro y de continuar con sus acciones militares”.

De acuerdo con el oficial, el ELN está aprovechando la “debilidad negociadora del gobierno” para presionar y lograr sus objetivos en la mesa de dialogo.

La elección de “hoy sábado, puente festivo, Día del Padre, en un centro comercial de ricos al norte de Bogotá deja marcada la ruta de que el ELN quiere atravesarnos a los colombianos y presionar al gobierno para obtener lo que tienen como objetivo”, aseguro el coronel.

Ante estas situaciones que se vienen presentando, el experto asegura que el gobierno debe tomar medidas y proteger a los ciudadanos.

De confirmarse que el autor intelectual y material es el ELN la mayor afectación , según Marulanda, es a la opinión pública que va continuar perdiendo credibilidad no solo frente a las negociaciones sino ante las decisiones del Gobierno.

“Si esto es así, se debe suspender inmediatamente la mesa de negociación y debe haber una acción militar fuerte y seria de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, porque esta amenaza en contra de los ciudadanos esta creciendo al amparo del narcotráfico que es el que alimenta toda esta situación”, concluyó.
FUENTE: Con información de https://www.elheraldo.co - Agencias

LEA...

 

LO + Leído...