PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 29 de junio de 2017

(Colombia) Petrolera Ecopetrol suspende temporalmente producción en Campo Rubiales

La petrolera colombiana Ecopetrol anunció el martes que suspendió la producción en algunos de los pozos del mayor campo de hidrocarburos de Colombia, después de que manifestantes se tomaron a la fuerza las instalaciones, en el más reciente hecho que afecta a esa industria en el país sudamericano.

El Campo Rubiales, ubicado en el sur del país, produce alrededor de 135.000 barriles promedio día, equivalente a una cuarta parte de la producción total de Ecopetrol.

“Los manifestantes se tomaron por la fuerza las instalaciones de la Planta de Disposición de Agua 6 del campo, y ordenaron a los operadores detenerla, lo que provocó el apagado de 81 pozos productores con una pérdida de 9.500 barriles por día”, señala la compañía.

Adicionalmente, la normal operación de las actividades de mantenimiento, perforación, producción, y de los proyectos en marcha se vieron afectados porque alrededor de 100 personas bloquean las vías internas del campo.

Los bloqueos tampoco han permitido el ingreso de personal para realizar los relevos de turnos, “situación que viola el derecho al trabajo de más de 400 personas”, agregó el documento emitido por Ecopetrol.

La protesta social en contra de la actividad petrolera y minera del país se ha intensificado en los últimos meses, incluyendo la inseguridad jurídica provocada por fallos y consultas populares, lo que pone en riesgo la autosuficiencia de crudo del país, que equivale a 5,1 años de consumo.

La empresa petrolera colombiana informó a las autoridades competentes sobre esta situación que atenta contra la libre movilización de las personas y expresó ante la opinión pública su rechazo categórico a la vía de hecho que ha tomado esta comunidad indígena a través de un comunicado en su página web:

“La Empresa rechaza categóricamente estas acciones que violan las normas de seguridad industrial y de procesos, y que ponen en riesgo la integridad física de las personas. Así mismo, hace un llamado al diálogo y la concertación como mecanismos para superar diferencias”.

FUENTE: https://www.lacomunidadpetrolera.com

LEA...

 

LO + Leído...