PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 6 de junio de 2017

(Ecuador) Rafael Correa niega haber ocultado hechos de corrupción

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, negó este martes que haya encubierto hechos de corrupción durante sus 10 años de gobierno, luego que el pasado sábado las autoridades arrestaran a 6 personas, incluido un tío del actual vicepresidente, Jorge Glas.

“Creer que las detenciones y allanamientos de la madrugada del 2 de junio, son fruto de poco más de una semana de trabajo -con feriado incluido-, es ingenuidad extrema o abierta mala fe”, expresó en un artículo de opinión titulado El caso Odebrecht y publicado por El Telégrafo.

Destacó los esfuerzos de su gobierno contra la corrupción y repudió lo que calificó de “un bombardeo mediático” para difundir la versión de que se estaba protegiendo a funcionarios implicados en la trama de sobornos de la constructora brasileña.

Aclaró que los procesamientos de las personas relacionadas con el caso sólo podía hacer luego del 1 de junio, fecha en la cual los tribunales brasileños comenzarían a entregar los documentos y delaciones de ex ejecutivos de la empresa a las autoridades de los países donde Odebrecht operó.

El líder progresista criticó lo que denominó “comisiones ad hoc” y pidió continuar la lucha anticorrupción en el marco de la institucionalidad del Estado ecuatoriano.

“Prometimos una revolución ética y cumplimos. Ya no existe la corrupción institucionalizada de antaño […]”, manifestó.

FUENTE: Juan Manuel Zerpa - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...

 

LO + Leído...