PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 30 de junio de 2017

EE. UU. imputará por tráfico humano a familiares de niños indocumentados

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) imputará por tráfico humano a los familiares de los niños que fueron llevados de manera ilegal a EE. UU., según confirmó el Departamento de Estado a un medio local.

El departamento de Estado dijo que las autoridades migratorias tienen como objetivo “desmantelar de extremo a extremo los caminos ilícitos” que son utilizados por las organizaciones ilegales que facilitan el tráfico de personas.

Asimismo, el departamento de Estado aseguró que se está llevando a cabo una iniciativa centrada en la “identificación y detención de las personas involucradas en operaciones de contrabando ilícito de seres humanos”, a los que se espera se puedan incluir aquellos que pagan por estos servicios.

El gobierno de Donald Trump aseguró que al menos “el 90 % de los niños que han sido encontrados en la frontera suroeste, han sido entregados a un miembro de la familia que reside en Estados Unidos.

Según registros y datos financieros de varias investigaciones, se demostró que “los familiares que obtienen la custodia de los niños han contratado los servicios de organizaciones criminales para llevar a sus hijos a Estados Unidos”.

FUENTE: http://www.ntn24america.com

LEA...

 

LO + Leído...