jueves, 1 de junio de 2017

(EE.UU.) La Policía divulga horas de vídeo grabadas durante la matanza en el club Pulse de Orlando

La Policía de Orlando (Florida, EE UU) divulgó este miércoles varias horas de imágenes de vídeo inéditas grabadas por las cámaras de los agentes que el 12 de junio de 2016 entraron en la discoteca Pulse donde se perpetró la peor matanza por arma de fuego en el país, con 49 muertos.

En las imágenes, grabadas por las cámaras alojadas en sus uniformes, se ve a los agentes entrando en el local y se oye el tiroteo que acabó con la vida de Omar Mateen, estadounidense de origen afgano y quien dijo actuar en nombre del Estado Islámico (EI).

En el interior de la discoteca gay, en la que se celebraba la Noche Latina, se aprecian grandes manchas de sangre en el suelo y cómo los uniformados toman el pulso a varias personas para saber si siguen con vida.


Los vídeos que se divulgaron este miércoles muestran escenas de caos en el interior de Pulse en el momento en el que la Policía decide entrar al local por una ventana para acabar con las tres horas de secuestro de decenas de personas.

"Sal con las manos en alto o morirás"

En los vídeos se oye cómo uno de los agentes le dice a Mateen: "Enséñame tus manos ahora. Sal con las manos en alto o morirás" y posteriormente se oye al oficial pidiendo a Dios que lo proteja.

Con Mateen acorralado en un extremo del local, se ve a varios agentes sacando a rehenes y cómo uno de ellos alerta de que debe haber una veintena de heridos por arma de fuego.

También se puede ver cómo atienden al agente Michael Napolitano tras recibir un disparo en la cabeza, oficial que salvó su vida porque la bala impactó en su casco metálico.

Tras momentos de angustia, y sacar del lugar a más personas, se oye un gran estruendo de disparos en el interior de Pulse, con el que se acabó con la vida de Mateen.

Hispanos

El asesino, que estaba armado con un fusil de asalto y una pistola automática, dijo actuar en nombre del Estado Islámico, grupo terrorista al que juró lealtad en sus conversaciones telefónicas con los negociadores policiales durante las tres horas que permaneció dentro del club con una treintena de rehenes.

Durante ese tiempo mató o hirió de muerte a 49 personas, en su mayoría hispanos y en especial puertorriqueños.

Justo cuando se cumpla un año del atentado, para el próximo día 12 de junio están previstos varios actos en Orlando en memoria de las víctimas de la matanza de Pulse, donde acudirán familiares y amigos de las víctimas.

FUENTE: Con información de EFE - http://www.20minutos.es