PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 9 de junio de 2017

(EE.UU.) Trump: “Comey es un filtrador”

Donald Trump arremetió este viernes contra el exdirector del FBI, James Comey, después de su polémica audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado de EEUU. Lo hizo, como tantas otras veces, a través de un mensaje desde su perfil oficial de Twitter.

“A pesar de tantas declaraciones falsas y mentiras, total y completa vindicación...y wow, Comey es un filtrador”, publicó el mandatario.

Esta es la primera reacción directa de Trump después de que este jueves Comey testificara ante el Senado de EEUU, donde acusó al presidente de mentir y difamar, y reconoció haber filtrado a la prensa el contenido de sus encuentros con el mandatario para cubrirse las espaldas. ““Sabía que podría llegar un día en que pudiera necesitar un registro de lo que pasó no sólo para defenderme, sino para defender al FBI”, dijo.

Pocos días después de su destitución, Trump publicó otro mensaje en Twitter en el que amenazó a Comey con hacer públicas “cintas”. “Más le vale que no haya cintas de nuestras conversaciones”, dijo el 12 de mayo.

El abogado personal de Trump sugirió que Comey podría haber cometido un delito por filtraciones

Horas después de la comparecencia del exjefe el FBI, el abogado personal del presidente, Marc Kasowitz, leyó un comunicado ante la prensa -en una convocatoria sin preguntas en el Club Nacional de la Prensa de Washington- en el que sugirió que Comey podría haber cometido un delito por filtrar sus conversaciones con Trump.

Además, Kasowitz aseguró que Trump “jamás sugirió o dirigió” a Comey para dejar de investigar a nadie en la pesquisa sobre la supuesta injerencia rusa en los comicios de 2016 y los posibles nexos de su campaña con el Kremlin.

Negó que el presidente pidiera lealtad al exjefe del FBI, aunque señaló que “la Oficina del Presidente tiene el derecho de esperar lealtad de aquellos que sirven a la Administración”, y desmintió que Trump pidiera a Comey que pasara por alto la investigación a su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien dimitió en febrero tras mantener contactos con representantes del Kremlin.

FUENTE: http://www.lavanguardia.com

LEA...

 

LO + Leído...