PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 6 de junio de 2017

El cantante Bob Dylan acepta el premio Nobel de Literatura

El cantante norteamericano Bob Dylan aceptó el premio Nobel de Literatura, por lo que podrá cobrar el premio de 923.000 dólares, confirmó la Academia Sueca a la agencia AFP.

En este sentido, cabe señalar que el cantautor de 76 años no participó en la gala el pasado mes de diciembre, aduciendo que tenía “otros compromisos”.

El discurso es extraordinario y, tal y como cabía esperar, elocuente. Ahora que ha sido enviado, la aventura Dylan está llegando a su conclusión”, escribió Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca, que entrega el galardón, en un post publicado en un blog, resaltó la agencia AFP.

El cantautor estadounidense comenzó su discurso escrito lamentando su ausencia, pero aseguró que estaba “totalmente en espíritu” y que se sentía honrado por haber recibido “un premio tan prestigioso”.

La concesión a Dylan del Premio Nobel de Literatura por parte de la Academia Sueca ha sido una decisión que no ha gustado a todos, al darle el galardón a un cantautor.

El nuevo premio Nobel señaló que sus canciones, que “son el centro vital de casi todo”, parece que “han encontrado un lugar en la vida de mucha gente en muchas culturas diferentes” y está agradecido por ello.

Cuando Dylan supo que había logrado el Nobel, “tarde más de varios minutos para procesarlo de manera adecuada”, se acordó de Williams Shakespeare y en las cosas que pensaría al escribir y poner en pie una obra, no solo desde el punto de vista de la escritura sino de detalles cotidianos.

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...

 

LO + Leído...