PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 2 de junio de 2017

Empresa Coremusa es beneficiada con un contrato del Ministerio Público de Panamá

Unos $300 mil ha recibido la empresa del grupo Coremusa de parte del Ministerio Público por el arrendamiento de un inmueble para uso del Instituto de Medicina Legal (Imel), y el edificio nunca ha sido ocupado, según el diario Panamá América.

El contrato en cuestión, que abarca arrendamiento entre el 15 de mayo del año 2016 y el 15 de mayo del 2019, fue firmado por la procuradora Kenia Porcell como presidenta de la junta directiva del Imel y Víctor Falcón Paz, representante legal de Financiera Lux, S.A., la parte arrendadora. Además, el contrato fue refrendado por la Contraloría General de la República.

Financiera Lux es una de las varias empresas satélite de Coremusa, establecimiento que diversos reportes de los diarios de Epasa han vinculado al diputado Adolfo "Beby" Valderrama y que se ha convertido en una de las principales suplidoras del gobierno de Juan Carlos Varela.

El contrato compromete al Imel al pago total de 917 mil 814 dólares con 60 centavos, a razón de cuatro pagos en un plazo de 36 meses entre mayo de 2016 y mayo de 2019.

Dos días atrás, Ramón Fonseca Mora, exasesor del presidente Juan Carlos Varela, donante de su campaña y expresidente del gobernante Partido Panameñista, había advertido sobre este contrato al propio contralor Humbert. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Luis Miguel Avila - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...