PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 13 de junio de 2017

En construcción megapuerto privado en Panamá

Está en construcción el nuevo puerto de aguas profundas y terminal de contenedores Isla Margarita, Panamá. Se trata de una expansión del puerto existente. El proyecto tiene el valor de US$ 1.000 millones y se construye por la empresa privada china China Landbridge, que adquirió el puerto en mayo de 2016.
El sitio será renombrado como Panama Colon Container Port (PCCP), y por su ubicación cercana a la entrada caribeña del Canal de Panamá pretende beneficiarse de la capacidad aumentada del canal.

La primera de las tres fases de construcción del megapuerto deberá aumentar su capacidad hacia los 2,5 millones de TEU, y deberá incluir un terminal dedicado a gas natural licuado.

Al finalizar la primera fase de obras, el puerto PCCP tendrá cuatro muelles con un espacio de atraco con largo de 1,2 km y calado de 18 metros.

Luego, el nuevo puerto en Panamá recibirá la construcción de un parque logístico y la incorporación de nuevas grúas portuarias. Cuando tenga el pleno de su capacidad en operación, el PCCP podrá manejar 11 millones de TEU.

Cuando entonces será en 13° puerto del mundo en términos de capacidad de contenedores.

Sobre la adquisición del puerto Isla Margarita por China Landbridge, Kenneth Zhang, representante del PCCP, afirmó que “para nosotros esta es una inversión de largo plazo. Con la expansión del canal, el futuro de Panamá es brillante, aunque el sector marítimo presentemente sufra de una crisis global, pero nosotros tenemos una visión de futuro muy distinta”.

Contenido Relacionado...
FUENTE: Con información de Mike Hayes - http://www.khl.com - Agencias

LEA...

 

LO + Leído...