lunes, 5 de junio de 2017

(España) Pablo Iglesias acusa al partido de Rajoy de usar ministerios para presionar a jueces

El secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, afirmó que es un derecho constitucional exigir que el Gobierno español se responsabilice por el uso de instituciones públicas y ministerios para proteger a delincuentes.

Iglesias está próximo a presentarse como candidato alternativo para sustituir al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, en moción de censura, que se debatirá el próximo 13 de junio.

Aseguró que el Partido Popular (PP) “puede presionar a la policía, guardia civil, jueces y fiscales mucho más que cualquier organización de delincuentes convencionales, debido que tienen los instrumentos del Estado”, lo que catalogó de “gravísimo”.

Denunció que la estrategia del PP es utilizar la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General del estado para protegerse.

A pesar de que Iglesias no cuenta con el apoyo necesario para la moción de censura, destacó que esto servirá para demostrar la debilidad de Rajoy, quien “no logrará la mayoría absoluta en el rechazo de la moción”.

“Queremos demostrar que no tenemos miedo al PP y que existe una alternativa”, expresó.

A su juicio, la moción de censura revelará una realidad y es que el “Parlamento es diferente a España, debido que la mayor parte de ciudadanos españoles votaron en favor de desalojar al Partido Popular del Gobierno”.

FUENTE: Telesur - http://www.correodelorinoco.gob.ve