PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 16 de junio de 2017

Estas son las mejores universidades de España en función de las carreras

La pasada semana se celebró por primera vez en España la EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad). Ante la publicación inminente de las calificaciones, muchos jóvenes tendrán que elegir en breve qué universidad les interesa más de cara a iniciar sus estudios superiores.

La Fundación Everis, organización creada por la multinacional española de consultoría, ha presentado el pasado 15 julio la III edición del 'Ranking universidad-empresa' en donde se valora la opinión de los empleadores a la hora de establecer cuáles son las mejores universidades nacionales según las competencias más solicitadas.

Entre dichas habilidades, las compañías destacan la honestidad y el compromiso ético como las más valoradas, seguidas por la capacidad de aprendizaje y el trabajo en equipo. De los datos del informe se deduce, por el contrario, que las competencias que tradicionalmente más se habían requerido, como la orientación a resultados y los conocimientos técnicos de la profesión, son las menos relevantes para los responsables de recursos humanos.

La Universidad Politécnica de Valencia es la más valorada por lo que respecta al campo de informática y las TIC

Con el fin de ayudar a los estudiantes en la toma de una decisión tan importante para su futuro, exponemos a continuación cuáles son los centros superiores que obtienen una mejor puntuación según la clasificación que aparece en este trabajo.
'Ranking' por carreras

Humanidades y ciencias sociales: lidera el 'ranking' en estas especialidades la Universidad Complutense de Madrid, que ocupaba, sin embargo, el año anterior la sexta posición en la lista. En segundo y tercer lugar se colocan la Universidad Pompeu Fabra, que aparece por primera vez en este listado, y la Universidad de Barcelona, que ha subido seis puestos, pasando del noveno al tercero.

Informátíca y TIC: la valoración de los egresados en este ámbito sitúa en el podio a las siguientes universidades: la Universidad Politécnica de Valencia, que se consolida en el puesto, seguida por la Universidad de Zaragoza, que escala de la novena a la segunda posición, y la Universidad Politécnica de Cataluña, que pierde una posición respecto al pasado año.

Las titulaciones más demandadas han sido las ingenierías y ADE, superando entre las dos el 50% de las contrataciones totales

Salud y bienestar: la Universidad de Alicante sigue siendo la que mejores puntuaciones obtiene en este sector. La siguen en la lista la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Administración de empresas, economía y derecho: por lo que se refiere a estas titulaciones, el primer puesto lo copa la Universidad de Sevilla. El segundo escalón lo ocupan 'ex aequo' las universidades de Valencia y Vigo, mientras en el tercer puesto se coloca la Universidad de Deusto.

Titulaciones científicas e ingenierías: dentro del ámbito de las titulaciones científicas y de las ingenierías, los resultados sitúan a la Universidad de Valencia como la mejor valorada, seguida por la Universidad de Murcia, que se estrena en el 'ranking', y la Universidad de Castilla-La Mancha, que mantiene la tercera posición con respecto a 2016.

De las más de 3.500 empresas consultadas, un tercio de ellas ha contratado titulados sin experiencia previa a lo largo de los últimos cinco años. El sector con más contrataciones de este tipo ha sido el de la educación, seguido de las actividades sanitarias e información y comunicaciones. Las actividades profesionales, científicas y técnicas ocupan la quinta posición (46,6%), creciendo un 7% respecto a 2016.
Por titulaciones, las más demandadas por los empleadores han sido Administración y Dirección de empresas así como las ingenierías. Entre ambas han superado más de la mitad de las contrataciones de las compañías encuestadas.

FUENTE: Gonzalo de Diego Ramos - http://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...