PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 13 de junio de 2017

Exportaciones de EEUU podrían afectar el mercado petrólero

Las exportaciones estadounidenses se han disparado en las últimas semanas, volteando los flujos comerciales de larga data, según un análisis de OilPrice.com. Mientras que eso puede ser una buena noticia para algunos perforadores de Estados Unidos, el inusualmente alto nivel de las exportaciones de crudo no son, obviamente, una buena señal sobre la salud del mercado del petróleo. Al mismo tiempo, no se garantiza que los productores estadounidenses podrán continuar enviando petróleo en el extranjero a un ritmo tan alto durante mucho tiempo.

Los productores de petróleo de Estados Unidos se les prohibió la exportación de petróleo crudo durante décadas hasta que el Congreso desechó la prohibición a finales de 2015. Durante gran parte del año pasado, las exportaciones aumentaron sólo ligeramente. Pero eso cambió en 2017 - las exportaciones de crudo de Estados Unidos superaron 1 millón de barriles por día (mb / d) varias veces en las últimas semanas, el doble de la tasa de un año antes.

Las exportaciones proporcionan una salida para los perforadores de esquisto sino que también ejercen presión sobre el mercado mundial de petróleo. En el pasado, la prohibición de exportación habría significado que los perforadores de esquisto de Estados Unidos habrían tenido que sufrir a través de un exceso de oferta y asfáltico en la producción. Ahora, pueden continuar aumentando y exportar las ganancias. Sin la prohibición, la perforación y producción de esquisto son a la vez aumentando rápidamente. La EIA ahora espera que los EE.UU. para romper su producción de todos los tiempos en un futuro próximo, y un promedio de 10 millones de barriles por día el próximo año.

Una de las principales razones por las exportaciones están aumentando es debido al descuento que el WTI cotiza a comparación con el punto de referencia Brent más orientado internacionalmente. WTI ha vendido a menudo por varios dólares por barril a menos de Brent, por lo que es mucho más atractivo para los compradores. Así, el aumento de las exportaciones de este año.

Pero a medida que los compradores se convierten al crudo estadounidense, el punto de referencia WTI se ajusta a converger hacia Brent, la reducción del descuento. De hecho, esto ya está sucediendo. El descuento WTI-Brent se redujo de casi $ 3 por barril en mayo a menos de $ 2 por barril, más recientemente.

Si asumimos que los inventarios de petróleo siguen cayendo, podría ser solamente porque las refinerías están girando fuera gasolina y diesel y exportarlo. En lugar de que lo que resulta en un verdadero reequilibrio, sería simplemente cambiar la saturación en el mercado internacional. De hecho, un nuevo informe de Morningstar llama a las últimas semanas de detracciones en los inventarios de Estados Unidos un “falso profeta”, un indicador que está engañando al mercado. Sandy Fielden, director de investigación de productos derivados del petróleo en Morningstar, dice que el aumento de las exportaciones estadounidenses de productos refinados podrían ayudar a drenar los inventarios de Estados Unidos, pero que también podría simplemente desplazar la demanda de crudo en el extranjero porque las refinerías extranjeras ya no tienen que comprar todo el petróleo crudo para su procesamiento.

FUENTE: http://www.energia16.com

LEA...

 

LO + Leído...