jueves, 1 de junio de 2017

Gobierno de Estados Unidos revisará redes sociales de quienes soliciten visas para su país

El Gobierno de Estados Unidos puso en marcha una nueva medida de seguridad para la solicitud y aprobación de las visas para ingresar a su país, que requiere que quienes realizan la petición revelen los seudónimos que han usado en sus redes sociales en los últimos cinco años, que puedan entregar información personal de los últimos 15 años.

Pese a que la propuesta había recibido duras críticas por parte de grupos académicos y responsables de la educación durante un periodo de comentario abierto, las preguntas fueron aprobadas el 23 de mayo.

Uno de los principales cuestionamientos es que el listado de nuevas preguntas podría hacer que el proceso, que es lento, se retrase y se alargue aún más, lo que podría ocasionar que estudiantes internacionales y científicos desistan de ir a EE. UU.

El nuevo cuestionario hace parte de la campaña de Donald Trump para vetar o dificultar el ingreso de ciudadanos de algunas naciones a la Unión Americana.

Por su parte, el Departamento de Estado de EE. UU. aseguró que la información “es necesaria para confirmar la identidad o para llevar a cabo un proceso de selección más riguroso”.
FUENTE: http://www.ntn24america.com