PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 13 de junio de 2017

Muere niño cubano que pedía una visa para tratar cáncer en EE.UU.

Con la esperanza de que Cristoffer,un niño cubano de siete años, recibiera un tratamiento adecuado para combatir el cáncer , Jessica Suárez, tía del pequeño inició el trámite para que su hermana y su sobrino obtuvieran una visa humanitaria para viajar a los Estados Unidos, pero esta fue negada y Cristoffer murió.
El menor necesitaba ser atendido de emergencia, pues padecía de “linfoma de Burkitt”, una rara forma de cáncer que le ocasionó un tumor abdominal. El niño tenía varios meses ingresado en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez. De acuerdo con Jessica, los médicos no se atrevían a operar al niño por lo que debía ser trasladado a territorio estadounidense.


“Lo único que yo estoy pidiendo es una visa humanitaria para poder salvar la vida de Cristoffer”, había dicho en marzo Suárez.

Fue durante el trámite que la tía del pequeño había logrado hablar con los congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart, quienes se comprometieron en ayudar a la mujer y que la gestión fuera más rápida y que el menor fuera atendido.

Sin embargo, todo terminó, según el periodista Eduardo Rodríguez, cuando la embajada de Estados Unidos en Cuba le negó la visa que Cristoffer y a su mamá.

El pequeño falleció el pasado lunes. La historia de Cristoffer fue dada a conocer hace tres meses por el periodista Eduardo Rodríguez.


FUENTE: Con información de https://www.debate.com.mx - Agencias

LEA...

 

LO + Leído...