PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 28 de junio de 2017

Nuevo ciberataque de gran escala afecta a compañías e instituciones de todo el mundo

Numerosas compañías y entes gubernamentales en todo el mundo reportaron este martes que fueron blanco de un ataque cibernético de gran escala. El virus ha afectado de momento a sistemas operativos en Rusia, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, India, Francia, España y Noruega.
Las primeras indicaciones del ataque llegaron de Ucrania, donde ministerios, la distribuidora estatal de electricidad, Ukrenergo, y el principal aeropuerto de la capital, Kiev, reportaron fallas informáticas.

También el gigante petrolero ruso Rosneft reportó un ciberataque a sus servidores.

Entre los afectados se encuentran el B anco C entral de U crania , el fabricante de aeronaves Antonov , dos servicios postales de ese país y el metro de Kiev , cuyo sistema dejó de aceptar tarjetas como pago.


Algunos expertos dijeron que podría tratarse de un ataque de ransomware , similar al virus WannaCry que afectó el mes pasado a instituciones y firmas en unos 150 países.

El ciberataque de escala mundial y “dimensión nunca antes vista” que afectó a instituciones y empresas de unos 150 países

Sugieren que el virus podría estar aprovechándose de las mismas debilidades que utilizaron los hackers del virus WannaCry.

“Parece ser una variante de una pieza de ransomware que emergió el año pasado “, le dijo a la BBC el científico en computación y profesor Alan Woodward.

El virus que secuestra tu computadora y te pide rescate

“Fue actualizado más temprano este año por los cibercriminales luego de que ciertos aspectos del virus fueran anulados. El ransomware se llamaba Petya y la versión actualizada se llama Petrwrap”.

En otros países

La agencia de publicidad británica WPP también reportó haber sufrido una falla en su sistema.

El vice primer ministro de Ucrania, Rozenko Pavlo, publicó una fotografía que parece mostrar el virus que apareció en computadores del gobierno.

La compañía danesa de envíos Maersk dijo en un comunicado que sus sistemas también sufrieron un ataque.

“Podemos confirmar que los sistemas informáticos de Maersk están caídos en múltiples departamentos de negocios y en sitios web debido a un ciberataque”, dijo en Twitter la compañía con sede en Copenhague.

Reportes de medios españoles indicaron que las oficinas de multinacionales grandes como el gigante de alimentos Mondelez y la firma legal DLA Piper sufrieron ataques.

En Francia, la compañía de materiales de construcción Saint-Gobain también señaló que fue víctima del virus.

FUENTE: Con información de Agencias - https://eldiariony.com

LEA...

 

LO + Leído...