PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 9 de junio de 2017

(Panamá) Aseguran que decisión de la Corte sobre caso de hermanos Martinelli Linares tiene un doble criterio

El recurso de habeas corpus presentado a favor de los hermanos Martinelli Linares es para detener las ilegalidades del Ministerio Público, que actúa al margen del Código Procesal Penal, de acuerdo con el diario Panamá América.
Así lo reveló su abogado Luis Eduardo Camacho González, quien mostró un fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la aplicación del Código Procesal Penal, el cual no puede adoptar medidas de hechos que se investigan antes de estar vigente el Sistema Penal Acusatorio.

Camacho sostuvo que en el pleno de la Corte existe un criterio muy distinto al caso que se les sigue a los hermanos Martinelli. Por lo tanto, exigió respeto a la ley y reconocer que no pueden dictarse medidas arbitrarias, en una investigación que empezó el 22 de diciembre de 2016.

"Yo no estoy discutiendo si la fiscal es competente para investigar, sino las decisiones que se han cometido de medidas cautelares", afirmó en Telemetro.

Los magistrados no solo han aplicado una doble interpretación de la norma, sino que desconocen un criterio impuesto, que sí podrá reconocerse después, repudió el abogado.

FUENTE: Jason Morales Valdés - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...