PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 16 de junio de 2017

(Panamá) Aseguran que Varela se blinda y se aleja cada vez más de 'El Pueblo Primero'

Como si de un soldado en guerra se tratase, el presidente Juan Carlos Varela se blinda y se aleja cada día más de su eslogan de campaña: "El pueblo primero". La última demostración de poder la hizo el martes, cuando acudió en una masiva caravana al estadio Rommel Fernández, con más de 30 vehículos de lujo y 12 motorizados, según el diario Panamá América.

La amplia comitiva gubernamental de esa noche incluyó más de 15 escoltas del Servicio de Protección Institucional (SPI).

En las últimas semanas, la constante del mandatario ha sido aislarse de los medios y mostrar al pueblo quién es el que manda en Panamá.


Pero sus acciones, como jefe del Ejecutivo, han sido desaprobadas por la población que, incluso, se ha tomado la tarea de ir a protestar frente al Miramar, el condominio donde reside la familia presidencial.

En aquella ocasión, los manifestantes estaban molestos por la promulgación del Decreto Ejecutivo N.°130, con el que se pretendía cobrar un impuesto más a los propietarios de viviendas e inmuebles en todo el país.

En esa primera jornada de protestas contra dicho decreto, resultó lesionada la diputada de oposición Zulay Rodríguez, que luego de ser arrinconada por agentes del SPI, viralizó un video en el que era atendida en un centro médico.

Unos días posteriores a ese encuentro entre opositores y agentes del orden público, se organizó otra protesta en el mismo sitio.

No obstante, la orden presidencial fue colocar vallas de hierro en la isleta que divide la Avenida Balboa, a escasos metros de la entrada del condominio presidencial.

Las protestas ciudadanas de aquel día fueron literalmente satanizadas por el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio de La Guardia, padre de la norma que hizo germinar el descontento de la población.

De La Guardia declaró que los manifestantes pusieron en peligro la vida del presidente y su familia y de las otras personas que viven en el Miramar.

Pero la enorme caravana en el Rommel fue lo que provocó innumerables críticas tanto en redes sociales como en diversos medios de comunicación de nuestro país.

Al respecto, la diputada del PRD Zulay Rodríguez aseguró que pareciera que Varela le teme a algo que últimamente se le ve con más número de guardaespaldas.

"Yo pensaba que la casa presidencial quedaba en San Felipe, no en el Intercontinental... cuál es el miedo", escribió Rodríguez en sus redes sociales.

Por su parte, el constitucionalista Miguel Antonio Bernal expresó que Varela "hace un exhibicionismo innecesario... necesitamos a una persona que sea más humilde y menos arrogante".

La fuente agregó que el martes 21 realizarán una protesta masiva contra la corrupción gubernamental en la Iglesia del Carmen.

Twitter

@GlcherIleana

“Lamentable despliegue para proteger a JCV. Las comparaciones no son gratas; así se trasladaba el presidente Anastasio Somoza, en Nicaragua”.

@EStuge

“Primera vez que veo cuidar tanto a una tortuga”.

@aliciacorro

“32 manzanillos mínimo”.

@Yakuza_507

“Como ya sabe que van a prender el ventilador, como dijo Sídney Sitton, referente a las cuentas bancarias en China, anda asustado”.

FUENTE: José Alberto Chacón - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...