PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 1 de junio de 2017

(Panamá) Cinco policías, una funcionaria del MP, un abogado y varios venezolanos caen en operativo antidroga

Una organización criminal, vinculada al colombiano Clan Úsuga, fue desmantelada tras la operación Asturias, iniciada hace 22 meses en Panamá y en las que estarían involucrados 5 miembros de la Policía Nacional, una funcionaria del Ministerio Público y un abogado.

La Fiscalía y la Policía Nacional (PN) revelaron que hay 64 detenidos, así como la incautación de 2 millones 578 mil dólares, 49 vehículos, 4 toneladas de cocaína y una de marihuana, con un valor $400 millones de dólares.

Los pormenores fueron revelados en conferencia de prensa la tarde de este miércoles, donde se detalló que los cargamentos de droga llegaban en embarcaciones a costas panameñas, procedentes de Colombia, y desde donde eran movilizadas en vehículos con doble fondo por Panamá, Colón y Chiriquí, hacia Costa Rica.

Entre los policías detenidos figuran dos capitanes, un sargento y un agente. También está un abogado cuya función era sobornar a funcionarios entre ellos mandos medios del Ministerio Público- para que colaboraran con la organización.

Uno de los detenidos es Jairo Rivas, alias "El Patrón", por quien se ofrecía una recompensa de 10 mil dólares. El martes fue arrestado en Condado del Rey.

Entre los detenidos hay panameños, colombianos, mexicanos, cubanos, venezolanos y guatemaltecos. Tres colombianos fueron extraditados por su país hacia Atlanta, EEUU, por delito de conspiración de tráfico y distribución de drogas.

La organización preparaba doble fondos en vehículos para movilizar la droga por Panamá, Colón y Chiriquí hacia Costa Rica.

Los miembros de la organización pueden ser procesadas por lavado de dinero, narcotráfico, secuestro y hasta sicariato.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...