PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 23 de junio de 2017

(Panamá) CNP rechaza cualquiera intervención o intento de control de Grupo Epasa

El Consejo Nacional de Periodismo (CNP) emitió un comunicado en el que rechaza cualquier tipo de intervención o intento de control del Grupo Epasa. Esto, luego de que el Ministerio Público informara de una investigación penal sobre transacciones en la compra de esta empresa de comunicación, alegando presuntas irregularidades, de acuerdo con el diario Panamá América.

En su comunicado, el CNP planteó una separación entre las acciones del MP y el respeto a las Libertades de Expresión, de Prensa y el libre ejercicio del periodismo, los cuales resaltó- no deben verse comprometidos, vulnerados ni afectados en ningún momento, ni de ninguna manera por estas investigaciones.

También rechazó que con el pretexto de estas investigaciones, se afecte o ponga en riesgo la línea editorial de los diarios de Epasa.

A continuación el comunicado del CNP

_____________________________________________

El Consejo Nacional de Periodismo (CNP), comprometido en la defensa y promoción de la Libertad de Expresión, de Prensa y de Información, ante el comunicado emitido por el Ministerio Público en el que informa de una investigación penal sobre transacciones en la compra de una empresa que agrupa varios medios de comunicación, presuntamente por fondos vinculados a actividades ilícitas, considera urgente expresar lo siguiente.

1. Respetamos las competencias del Ministerio Público. No obstante, estas investigaciones deben realizarse en el más estricto apego a Derecho y al debido proceso legal, informando a la ciudadanía de sus resultados con transparencia.

2. Las Libertades de Expresión, de Prensa y el libre ejercicio del periodismo, no deben verse comprometidos, vulnerados ni afectados en ningún momento, ni de ninguna manera por estas investigaciones.

3. La salvaguardia del derecho al trabajo de periodistas y administrativos, debe ser prioridad fundamental.

4. El Derecho de información es un compromiso con la sociedad panameña, por lo que preservarlo es una obligación en todo sistema democrático.

5. Adelantamos nuestro rechazo a cualquier tipo de intervención o intento de control del Grupo EPASA, que afecte o ponga en riesgo su línea editorial, principio que consideramos ajeno a cualquier investigación que se realice de la transacción de compra-venta que realizaron sus accionistas.

6. El CNP fiel a sus principios aprovecha para reiterar que no hay personas ni sociedades libres sin libertad de expresión y de prensa. El ejercicio de ésta no es una concesión de las autoridades: es un derecho inalienable del pueblo.

Panamá 22 de junio de 2017. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...