PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 23 de junio de 2017

(Panamá) Colegio Nacional de Periodistas respalda a Epasa

Ante el nuevo ataque del aparato oficialista en contra de los medios de Epasa, el Colegio Nacional de Periodista de Panamá (Conape) difundió un comunicado de apoyo a la causa de Epasa, según el diario Panamá América.

En 5 puntos bien definidos, el Conape se declara en "estado de alerta" ante la situación que vive Epasa.

Y le recuerda al Gobierno que "para que exista un periodismo libre", debe ejercerse sobre la base de libertad de expresión, libertad de opinión y libertad de prensa.

El documento lleva la firma de Blanca Gómez, presidenta de Conape.

A continuación el comunicado...

_________________________________

PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA SITUACIÓN QUE INVOLUCRA A LOS MEDIOS DE Editora Panamá América (Grupo EPASA)

Frente al anuncia hecho por el Ministerio Público sobre la investigación por blanqueo de capitales, que apunta directamente a la procedencia de los fondos con los que se realizó la compra de los medios de comunicación que conforman Editora Panamá América (Grupo EPASA), la Junta Directiva del CONAPE manifiesta lo siguiente:

1° Nuestra organización se declara en estado de alerta ante la situación que se cierne sobre los medios de comunicación del Grupo Epasa, tomando en consideración que un medio de comunicación abierto, es garante de la democracia que vive un país.

2° Que en el Grupo Epasa labora un gran número de periodistas, reporteros gráficos y personal administrativos, a quienes esta situación los mantiene en estado de angustia, al pensar que sus fuentes de ingresos están en peligro, y por consiguiente la estabilidad socioconómica de sus familias.

3° Nuestra organización está clara de que no puede intervenir en el proceso de investigación, porque no es nuestra función ni competencia, pero sí podemos hacer un llamado a las autoridades del Ministerio Público para que las investigaciones se realicen, sin que se afecten los puestos de trabajo de nuestros colegas ni la línea editorial del medio.

Los trabajadores siempre tienden a ser la parte más vulnerable en estos procesos, y donde muchas veces son las víctimas indirectas, y no los actores principales.

4° Para que exista un periodismo libre, el mismo debe ejercerse sobre la base de nuestros tres pilares: libertad de expresión, libertad de opinión y libertad de prensa.

5° Le exigimos a las autoridades brindarles todas las garantías que la Constitución y nuestras leyes permiten, asimismo que la investigación se realice en estricto apego a nuestras leyes.

Dado en la ciudad de Panamá, a los 22 días del mes de junio de 2017

[Firma] Blanca Gómez, Presidenta.


FUENTE: Con información de Adiel Bonilla - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...