PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 6 de junio de 2017

(Panamá) Critican mal uso de partidas discrecionales

El mal uso que le está dando a las partidas discrecionales el presidente de la República, Juan Carlos Varela, ha sido la razón principal para que el procurador de la administración, Rigoberto Gónzález, le haya reiterado al mandatario que las mismas deben eliminarse.

González pidió la eliminación de la partida discrecional que tiene asignada el presidente, por un asunto de "ética" y porque hay instituciones que pueden realizar la misma labor, con mejores herramientas de imparcialidad.

Según el procurador, antes de ser designado en ese cargo por el presidente Varela en 2015, estaba convencido de que las partidas discrecionales debían eliminarse.

"Yo le digo con el respeto que se merece el señor presidente, yo le digo con el respeto a las personas allegadas a él, que han defendido las partidas discrecionales, quiero que me entiendan como procurador de la administración si lo dije en un momento, lo dije en base a principios y en mi opinión esas partidas discrecionales deben eliminarse", dijo González.

Sin embargo, hay quienes no comparten la opinión del procurador de la administración y son del criterio de que las partidas discrecionales del presidente, en vez de ser eliminadas, deben ser reguladas por la Contraloría General, para garantizar que se les dé un buen uso.

A destacar

Polémica

La polémica por el supuesto uso selectivo de la partida discrecional por parte del presidente Varela, surgió, luego que se conociera que se destinaron más de 17 mil dólares al pago de una operación para el secretario del Consejo de Seguridad, Rolando López.

Al ser cuestionado, el gobernante dijo que era su "prerrogativa" porque "para eso lo habían elegido".

Colegio Javier

Además, se cuestionó que miles de dólares se dieron al colegio Javier, plantel privado, a lo que el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, en un programa de televisión dijo que esa era la “alma mater” del gobernante y de él, y por eso la iban a "seguir apoyando".

FUENTE: Luis Miguel Avila - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...