PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 29 de junio de 2017

(Panamá) Cuestionan gasto en alquiler de autos en el Consejo de Seguridad

Los gastos en opulencia y el confort parecen no tener freno en el Consejo de Seguridad Nacional, dirigido por Rolando López. Según un documento oficial, publicado en PanamaCompra, la entidad adscrita a la Presidencia de la República, alquilará 90 vehículos, por un valor de 3 millones 173 mil, 643 dólares con 28 centavos.

A través del acto público número 2017-0-03-0-08-CD-025799 se hizo la solicitud para una contratación directa que incluye autos tipo sedán, camionetas y pick up.

Se trata de 15 modelos distintos de las diversas marcas de automóviles que se comercializan en Panamá.


El detalle es que la mayoría de estos carros, fueron pedidos con todas las extras y las mejores especificaciones; es decir, modelos del 2016 y 2017.

Entre las características de algunos de estos coches, se puede mencionar: interior de lujo, transmisión automática, asientos de cuero y otras.

El servicio de alquiler de los 90 vehículos es por un periodo de 24 meses; el mismo deberá culminar en diciembre del 2018, se lee en el dossier.

Cabe destacar que la empresa favorecida se compromete además, a reemplazar alguna de las unidades alquiladas en caso de colisión o defecto mecánico, siempre y cuando sea reportado a tiempo el hecho.

Esta no es la primera ocasión que esa institución es objeto de críticas por este tipo de contrataciones.

Solo en marzo de este mismo año, gastaron 1 millón 854 mil 280 dólares en el alquiler de 70 vehículos, a través de una contratación directa.

Pero además, la dirección de informática de esa misma institución, realizó otro contrato para la adquisición de 150 líneas de teléfonos celulares que incluyó el servicio de voz y data.

De dicho acto se adquirieron 5 líneas telefónicas con data LTE y llamadas a números cortos o internos. Este convenio con el Estado tuvo un monto de 155 mil 444 dólares.

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...