PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 8 de junio de 2017

(Panamá) Cuestionan imparcialidad judicial en casos de corrupción

Con el voraz llamado de los diferentes sectores de la sociedad civil y empresarios para que se aclaren todos los procesos en el caso que se adelanta sobre los sobornos de Odebrecht, queda demostrado que el sistema judicial está siendo manipulado por el actual gobierno del presidente Juan Carlos Varela, según el diario Panamá América.

Y es que la falta de información por parte del Ministerio Público (MP), a cargo de la procuradora Kenia Porcell, sobre esta problemática de los sobornos con la compañía brasileña, hacen dudar de su credibilidad.

Para el abogado y catedrático Miguel Antonio Bernal, aquí todo está hecho para que no se haga absolutamente nada en este tema, porque tanto el MP como el Órgano Judicial tienen instrucciones directas que emanan del Consejo de Seguridad.

Explicó que a los únicos que les caerá la responsabilidad sobre este caso serán a los supuestos involucrados de Cambio Democrático (CD) y no a los allegados al gobierno panameñista.

Incluso ayer estudiantes universitarios cerraron la vía Transístmica exigiendo mayor agilidad y claridad en las investigaciones sobre Odebrecht.

En tanto, el excandidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Navarro aseguró que cada vez que se encubre a Odebrecht se le hace daño al país, por lo que pidió que se diga toda la verdad.

"Publiquen todas las listas y que haya justicia imparcial", sostuvo.

Advirtió que solo se están investigando a opositores porque aquellos que están con el partido gobernante son impunes.

Alianza Ciudadana indicó que, frente a la avalancha de recursos y tácticas dilatorias en casos de corrupción, se necesitan jueces independientes.

Dato

Convocan marcha

21 de junio harán marcha en exigencia a renuncia de la procuradora Kenia Porcell y contralor Federico Humbert.

FUENTE: Dayra Rodríguez - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...