PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 15 de junio de 2017

(Panamá) Cuestionan reunión entre procuradora y magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Como negativa, calificó el abogado y catedrático Miguel Antonio Bernal la reunión que sostuvieron la procuradora de la nación, Kenia Porcell y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Este acercamiento se dio, luego de que la procuradora Porcell acusara públicamente a los magistrados de la CSJ de no permitirle avanzar en las investigaciones que lleva esta institución sobre el caso Odebrecht.


Para Bernal, hacer este tipo de reuniones, a espaldas de la opinión pública, es otra demostración de las violaciones a la Constitución por parte de aquellos funcionarios que juraron respetarla, llámense magistrados o procuradora.

El jurista señaló que en este acercamiento hay conflicto de intereses, porque dentro de las funciones del MP no están realizar este tipo de reuniones con los magistrados, ya que estos órganos deben funcionar en forma independiente.

Según Bernal, "el problema es que como el MP lo maneja el Consejo de Seguridad; es probable que con estas reuniones estén armando algún tipo de diligencia para afectar a la ciudadanía". (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de Luis Miguel Avila - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...