PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 12 de junio de 2017

(Panamá) Diputada Rodríguez Lu es agredida por unidades del SPI en protesta

En Changuinola, Bocas del Toro, se realizó una protesta similar, y se anunciaron manifestaciones en rechazo al Decreto Ejecutivo 130, en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera y estudiantes de la Universidad de Panamá (UP), para la próxima semana.

DL/Política/10-6-2017-La Diputada del opositor PRD, Zulay Rodríguez Lu, recibió golpes que le propinaron unidades del Servicio de Protección Interinstitucional (SPI), que le ocasionaron una lesión en la mano izquierda y en labio inferior, durante la protesta realizada en la Avenida Balboa, frente al edificio Miramar donde reside el presidente Juan Carlos Varela, en rechazo del Decreto Ejecutivo 130 que establece una actualización catastral.

Lo que inicio como una protesta pacífica, donde cientos de panameños salieron a expresar su rechazo al Decreto Ejecutivo 130, defendiendo sus hogares, terminó en un enfrentamiento con unidades del SPI, que impidieron el paso de los manifestantes por el frente del edificio Miramar que era custodiado, además, por un destacamento de miembros de la Policía Nacional.

La Diputada Rodríguez Lu intento pasar por el medio del dispositivo del SPI que procedió a golpearla, pero la rápida acción de su seguridad personal y docenas de simpatizantes le impidieron a la guardia presidencial que continuaran la agresión.

De inmediato Rodríguez Lu fue trasladada a la sala de urgencias del Hospital Nacional, para recibir la atención medica en su mano izquierda, labio inferior y cuello.

“A qué le teme Juan Carlos Varela, por qué nos han tirado a las unidades del SPI. No nos van a callar aunque nos repriman y traten de intimidar. Hagan lo que quieran no nos van a callar.”, precisó Rodríguez Lu.

“Hoy hemos venido a la Avenida Balboa, junto al pueblo la derogación del decreto quita casa – saca plata. Panamá no se vende”, manifestó la Diputada por el Circuito 8-6.

Hablemos claro, la actualización del valor catastral es una revaluación disfrazada que busca recaudar más dinero del impuesto inmueble, indicó Rodríguez Lu, en medio de la protesta donde cientos de personas gritaban “Varela, Varela, nuestras casas no se remetan. Abajo el impuesto quita casa. Abajo el Decreto 130”.

FUENTE: http://www.dpanama.news

LEA...

 

LO + Leído...