PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 6 de junio de 2017

(Panamá) Magistrados acumulan y rechazan recursos

Cinco recursos de habeas corpus presentados por abogados defensores en el caso Odebrecht fueron acumulados por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. En reunión del Pleno, reanudada en la tarde de ayer, tras haberse suspendido el pasado viernes, los magistrados decidieron acumular las cinco acciones de habeas corpus.

Antes de esto, los magistrados aceptaron el desistimiento de uno de ellos, mientras que el resto de los recursos, cuya cifra no fue divulgada, fue declarado no viable.

Este Pleno fue convocado, tras la presión ejercida por la procuradora general de la nación, Kenia Porcell, quien pidió a la Corte que agilizara su decisión sobre estos recursos, así como amparos de garantías que han sido presentados.

Abogados habían advertido que estos recursos legales no detenían la investigación, como dejó entrever la jefa del Ministerio Público.

Treinta y seis (36) personas son investigadas por la Fiscalía Especial Anticorrupción por el escándalo internacional de la constructora brasileña.

Datos

Solicitud

El Pleno fue pedido por el magistrado Harry Díaz al presidente encargado de la Corte.

Viernes

La sesión fue suspendida, tras 3 horas y media de discusión.

Recursos

Amparos de garantías están pendientes de fallo.

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...