PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 29 de junio de 2017

(Panamá) Mencionan participación de policías en asesinato de jóvenes chorreranos

Aunque no se encuentra en el expediente, esa hipótesis es planteada por varios de los familiares de las víctimas de este sonado caso. La posible participación de agentes de la Policía Nacional en el secuestro y crimen de los cinco jóvenes chorreranos fue mencionado en el segundo día de audiencia de este caso.
Durante el desarrollo de este juicio, celebrado en el Segundo Tribunal Superior Penal, que es de carácter público, el exfiscal Sofanor Espinosa, escuchó los alegatos de Alcibiades Méndez.

Los abogados defensores de Méndez le preguntaron al acusado si este tenía conocimiento de la supuesta colaboración de policías tanto en el secuestro como en los crímenes de los jóvenes de ascendencia china.


La respuesta del imputado fue inmediata: "tengo entendido que hubo policías"...

Sofanor Espinosa, exfiscal y abogado, que estuvo presente en esa audiencia, señaló este miércoles en NEXtv, que efectivamente se habló de ese tema en el despacho, pero que es un argumento que no fue incluido en el expediente; es decir, que no fue comprobado.

Cabe destacar que los familiares de las víctimas siempre han mantenido la hipótesis de la participación policial en este hecho delictivo.

Judith Lee, pariente de uno de los asesinados, dijo que ellos consideran como válida esa afirmación ya que siempre existió una especie de proteción a favor de los implicados, sobre todo con Gilberto Ventura Ceballos.

Precisamente, solicitó a las autoridades acelerar el paso en la búsqueda del dominicano que se encuentra prófugo desde el pasado 28 de diciembre; excatamente hace tres meses.

Varias semanas luego de la evasión de Ceballos de la cárcel La Joyita, las autoridades aprehendieron a cuatro pesonas por su supuesta participación en la huida del detenido.

Entre los sospechosos había un teniente de la Policía Nacional, una mujer que se hizo pasar por la abogada del convicto y dos hombres que tenían relación con el vehículo donde pudo haber escapado el imputado.

Mañana jueves culminará la audiencia con más testimonios de Alcibiades Méndez.

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...