PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 8 de junio de 2017

(Panamá) Realizarán traspaso de 15 millones de dólares para el Consejo de Seguridad

El Consejo de Seguridad Nacional sigue gozando de los beneficios que le ofrece el gobierno del presidente Juan Carlos Varela. Tras ser favorecido con una operación de banda gástrica, pagadas con dinero de partidas discresionales, el secretario general de esa institución, Rolando López, estuvo presente en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, para sustentar el traslado de una partida presupuestaria, por 15 millones de dólares, de acuerdo con el diario Panamá América.

Dicho monto deberá ser traspasado al presupuesto que maneja la Presidencia de la República, organismo al que está adscrito el Consejo de Seguridad.

El nuevo fondo sería utilizado para la remodelación del edificio de la institución, que está al mando de López, ubicado en el sector de Quarry Heights, en el corregimiento de Ancón.


Se pudo conocer, que ese dinero también se usará para la compra de vehículos, que serán repartidos entre los estamentos de seguridad, que tienen la tarea de combatir el crimen organizado.

Al respecto, la diputada del PRD, Zulay Rodríguez, señaló que el Gobierno debería poner más énfasis en el suministro de medicinas, que en gastos para la oficina de inteligencia del Estado.

"Esto es el colmo, no tienen dinero para comprar medicamentos, pero si tienen para remodelar el Consejo de Seguridad", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

López, es uno de los funcionarios de esta administración que recibió un apoyo económico de las partidas discresionales a las que tiene potestad el mandatario de la república Juan Carlos Varela.

El gobierno desembolsó 17 mil dólares para una operación de banda gástrica en tres hospitales privados de la capital del país.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...