PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 14 de junio de 2017

(Panamá) Solicitud de asilo político a favor de Martinelli sigue vigente

Alma Cortés, parte del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli, aclaró que el trámite de solicitud de asilo político en Estados Unidos para el exmandatario panameño sigue vigente.
Estaba circulando morbosamente en algunos medios y en redes sociales que se le estaba negando asilo al sr. expresidente y es totalmente falso esto está en curso, sentenció Cortés.

Por su parte Sídney Sittón, también abogado de Martienlli, y quien viajó hasta Miami para seguir de cerca el proceso ante el juez Federal Edwin Torres, afirmó a medios de ese país que el derecho de asilo está en trámite.



No ha sido negado, no ha sido concedido. Así que si se dice que no ha sido concedido, el argumento contrario es que tampoco ha sido negado, mencionó el jurista.

Sittón explicó que el hecho de que se haya gestionado una petición de asilo le dice a los jueces en la apelación, que Martinelli se siente un perseguido político, de la administración Varela.

Fianza

No obstante, primero se deberá resolver una solicitud de fianza de excarcelación, que también ha sido presentada por la defensa del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

En este sentido, el juez del Distrito Sur de La Florida, Edwin Torres, decidió este martes, en una audiencia de arraigo, aplazar hasta el próximo martes una decisión definitiva al respecto.

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...