PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 5 de junio de 2017

Pemex fue obligada a hacer públicos los contratos firmados con la empresa Odebrecht

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) resolvió que Pemex Transformación Industrial debe entregar versión pública del contrato celebrado con la empresa constructora Norberto Odebrecht S.A, así como de los dos convenios modificatorios derivados del mismo y sus anexos.

Explicó el funcionario que Pemex está obligada a ofrecer a los mexicanos información clara y cierta y que en caso de haber corrupción existe la obligación de sancionar para que los daños sean reparados.

Se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el INAI porque Pemex Transformación Industrial reservó la información que debía haber presentado. El Pleno del INAI adicionalmente, revocó la respuesta de Pemex Transformación Industrial y le instruyó proporcionar al particular versión pública del contrato celebrado con la empresa Odebrecht, así como de los dos convenios modificatorios y sus anexos.

Finalmente, fueron advertidos que la documentación solicitada se relaciona con las indagaciones a cargo de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Función Pública, iniciada a partir de la investigación internacional, en la que está involucrada la empresa por corrupción, señaló el INAI en un comunicado.

El comisionado Joel Salas agregó que se trata de información relacionada con uno de los mayores escándalos de corrupción en América Latina y el mundo, en el que México ha sido mencionado entre los países donde la empresa Odebrecht extendió su red de corrupción.

FUENTE: https://www.lacomunidadpetrolera.com

LEA...

 

LO + Leído...