PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 14 de junio de 2017

Podemos presentó una moción de censura contra Rajoy ante el Congreso español

El partido izquierdista Podemos presentó este martes una moción de censura contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, fundamentada en los casos que han involucrado al oficialista Partido Popular (PP).

La portavoz del bloque socialista, Irene Montero, señaló durante su discurso ante el Congreso que “la corrupción tiene sede en Génova 13”, aludiendo a la ubicación física del PP en Madrid, a quien acusan de ser el origen de los males en España.

“Lo mejor que podían hacer por España hoy es, además de marcharse, devolver lo robado a las arcas públicas”, recalcó Montero, para luego agregar que la corrupción en España se ha hecho gobierno.

Además, la representante del bloque Podemos dirigido por Pablo Iglesias acusó al Partido Popular, del cual Mariano Rajoy es líder, de mentir “sistemáticamente” para “luego mantener la más profunda y descarnada ley del silencio”.

Montero justificó su moción de censura ante las presuntas presiones que han recibido jueces, fiscales, periodistas y otros trabajadores en España para encubrir los casos de corrupción del PP.

Por último, la Portavoz de Podemos denunció que el Presidente del Gobierno español Mariano Rajoy “dinamitó” todos los puentes de diálogo en Cataluña, calificando la situación como “un choque de trenes” ante la negativa del Ejecutivo Nacional de permitir el referendo independentista en la región.

FUENTE: Con información de EFE - http://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...