martes, 27 de junio de 2017

Policía de Brasil asegura que el presidente Michel Temer intentó obstruir a la justicia

En un informe entregado al Tribunal Supremo de Justicia, la Policía Federal de Brasil acusó al presidente Michel Temer de intentar “obstaculizar investigaciones y de “dejar de comunicar a las autoridades” sobre acciones corruptas de las que fue informado.

El texto, publicado por medios locales, complementa un primer informe realizado por la Policía Federal en el que asegura que el jefe de Estado actuó "con vigor" en tramas de corrupción de las que obtuvo "ventajas indebidas", en alusión a supuestas comisiones ilegales.

Las conclusiones obedecen a las investigaciones realizadas tras las grabaciones entregadas por el presidente del grupo cárnico JBS, Joesley Batista, en las que Temer, presuntamente, acepta sobornar al exjefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para comprar su silencio.

Este martes vence el plazo dado por el Supremo a la Fiscalía para decidir si presenta una denuncia formal contra el mandatario.

Los directivos de JBS, que cooperan con la justicia, aseguraron que sobornan a Temer desde 2010. Así lo reseña la Agencia EFE, que además expone que en la grabación entregada por Batista, el mandatario escucha en silencio y hasta consiente unas maniobras irregulares que el empresario dice que realiza en favor de su grupo tanto con autoridades del Gobierno como con representantes del poder judicial.

FUENTE: http://www.ntn24america.com