miércoles, 7 de junio de 2017

(Reino Unido) Theresa May plantea cambiar leyes sobre derechos humanos para combatir el terrorismo

La primera ministra británica, Theresa May, afirmó este martes que está dispuesta a cambiar las leyes que protegen los “derechos humanos” si eso sirve para combatir el terrorismo.

En un acto de campaña, la líder conservadora defendió la necesidad de “hacer más para restringir la libertad y los movimientos de sospechosos de terrorismo cuando haya pruebas suficientes para saber que suponen una amenaza”.

“Me refiero también a aumentar las penas de prisión para las personas que hayan sido condenadas por delitos de terrorismo y a hacer que sea más fácil deportar a sospechosos extranjeros a sus propios países”, añadió la jefa de Gobierno.

“Y si las leyes sobre Derechos Humanos nos impiden hacerlo, entonces tendremos que cambiar esas leyes para poder hacerlo”, agregó May.

El atentado perpetrado el pasado sábado en el Puente de Londres, que ha dejado siete muertos y decenas de heridos, ha impactado de lleno en la campaña para las elecciones generales del próximo jueves.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, incluso ha pedido la dimisión de la primera ministra por ordenar recortes en la Policía como titular de Interior.

May convocó elecciones anticipadas, precisamente, para reforzar su liderazgo de cara a las negociaciones con la UE sobre el Brexit, pero el Partido Conservador ha pasado de una ventaja de casi 20 puntos a un margen de tan solo un punto en esta semana, de acuerdo con los sondeos.

FUENTE: Con información de Telesur - Agencias