PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 26 de junio de 2017

Tribunal Supremo de EE. UU. pondrá en vigencia partes del veto migratorio del presidente Donald Trump

El Tribunal Supremo de EE. UU. determinó este lunes que algunas de las partes del veto migratorio del presidente Donald Trump, destinado a prohibir la entrada de refugiados y nacionales de seis países de mayoría musulmana a territorio estadounidense, podrán entrar en vigor.

La agencia Efe reseñó que la decisión de los jueces implica que el Gobierno de Trump podrá negar la entrada a Estados Unidos de los individuos que no tengan familiares en territorio estadounidense o que no hayan tramitado su ingreso en ese país para asumir un puesto de trabajo.

Por medio de un comunicado compartido por la oficina de prensa de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump señaló la decisión como una “clara victoria para la seguridad nacional”.

"Como presidente no puedo permitir el ingreso de personas que quieran hacernos daño. Yo quiero gente que pueda amar a Estados Unidos y a todos los ciudadanos, que quieran trabajar duro y ser productivos".

"Mi responsabilidad es mantener a América segura. Esta decisión me permite hacer uso de herramientas para proteger a nuestra patria. Estoy agradecido con la decisión de la Corte Suprema", agregó el mandatario estadounidense en el comunicado.

El máximo tribunal dijo que escucharía durante el próximo período de actividad de la corte, que comienza en octubre, los argumentos sobre la legalidad de uno de los decretos más controvertidos firmados por Trump en sus primeros meses de Gobierno, según indicó Reuters.

Los jueces atendieron parte del pedido de emergencia del Gobierno para poner en vigencia inmediatamente el decreto del 6 de marzo, mientras continúa la batalla legal.

La corte dijo además que permitiría que entre en vigencia parcialmente una prohibición de 120 días para que cualquier refugiado entre en Estados Unidos.

Tres de los jueces conservadores de la corte dijeron que habrían accedido a todo el pedido de Trump, entre los que se incluye al magistrado Neil Gorsuch, quien recientemente fue nombrado por el mandatario.

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.ntn24america.com

LEA...

 

LO + Leído...