PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 13 de junio de 2017

UE sancionará a tres países por negarse a recibir refugiados

La Comisión Europea inició este martes procedimientos de infracción contra los gobiernos de República Checa, Polonia y Hungría por negarse a cumplir las cuotas de distribución de refugiados, acordadas en 2015 para un periodo de dos años.

La medida fue anunciada a través de un comunicado oficial. El texto lamenta que los tres países de Europa del Este desestimaran los reiterados llamados de la Comisión, “violando sus obligaciones legales derivadas de la decisión del Consejo y de sus compromisos con Grecia, Italia y otros Estados Miembros, no han tomado ninguna acción”.

Polonia y Hungría no han admitido a un solo demandante de asilo de los arribados a Grecia e Italia desde 2015, mientras que República Checa se ha retirado del programa tras acoger apenas 12 personas.

En septiembre de 2015 los países aprobaron, por mayoría cualificada, repartirse a un total de 160.000 demandantes de asilo, pero la falta de voluntad política y las limitaciones del programa han hecho que, a falta de tres meses para que expire el plazo fijado, solo se hayan distribuido 20.869.

FUENTE: RT y El País - 

LEA...

 

LO + Leído...