PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 6 de julio de 2017

(Alemania) Activistas se organizan para protestar en Cumbre del G20

El verano está llegando, pero el Establishment aún no está de vacaciones. Se están preparando para reunirse en Hamburgo los días 7 y 8 de julio para la próxima cumbre del G20. Y nosotros también. El establishment está trabajando duro para excluir a nosotros - activistas y manifestantes que llaman a una Europa diferente - de su evento en Hamburgo. No sólo la ciudad será ocupada por las fuerzas paramilitares y los drones predadores que rodean 5km de arriba, pero los manifestantes reciben literalmente amenazas de muerte del senador del interior de Hamburgo (el mismo funcionario que dijo anteriormente que la próxima cumbre sería "un festival de democracia " .

El viernes 9 de junio, las autoridades de Hamburgo aprobaron una ordenanza general que prohibía todas las asambleas en un radio de 38km de la cumbre del G20. Por lo tanto, no pueden celebrarse rallyes programados, y el campo anti-G20 previamente aprobado, que ofrece refugio para 10.000 activistas en el Central Park de Hamburgo, se vuelve ilegal. Estas acciones constituyen la suspensión de facto del derecho constitucional alemán a la libertad de reunión.

En la DiEM25 hemos protestado estas medidas en una carta abierta al Senado de Hamburgo. Pero creemos que no basta con no protestar, decir "No", criticar o desobedecer. Para enfrentar de frente al Establecimiento y lograr la Internacional Progresista que Europa necesita desesperadamente, debemos practicar lo que llamamos " Desobediencia Constructiva " . Eso significa acompañar la desobediencia pacífica con contrapropuestas , esbozando completamente políticas alternativas a las que desobedecemos.

Es en este contexto que la noche del 7 de julio DiEM25 invita a todos los progresistas, a todos nuestros compañeros activistas, a todos los que estén dispuestos a unirse a nosotros al auditorio más grande de Hamburgo para una velada de "Desobediencia Constructiva" . (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS)

FUENTE: Con información de https://diem25.org

LEA...

 

LO + Leído...